jueves, 1 de marzo de 2007

Letras Picaseso (3º Cd)

El viaje

Todo planeado no hay nada que hablar ni decir
setear los controles al centro del Sol y partí
Dejar de lado todo en este mundo
En solo dos días y un segundo y partir

Fuego y humo al despegue y ya voy para allá
mil años luz de distancia y ya estoy por llegar
desaparecer sin un rastro visible
como una flecha directo al centro del Sol

Voy al centro de Sol

Todo es tuyo pues nada me voy a llevar
y mis recuerdos se van a borrar al llegar
mil asteroides que frenan mis pasos
nada me impide que llegue al centro del Sol

Voy al centro del Sol

Valles de fuego, meteoros listos a partir
Neptuno y Venus no entienden que tengo que ir
Sigo las hondas que curte el espacio exterior
Que curte el espacio, que curte el espacio exterior.

Mil asteroides…



Supernova

Mi supernova, suerte un amor
De pacha mama en un quasar errante
Halito y fisis en selección
Cultura lesa, sobrevive el mas apto

Un corazón de roble, dame
Una canción de especies, dame
Un paradigma en sangre, dame
Dame tus alas y enseñame a volar

Enseñame a volar

Pájaro rojo canta y veré
Situs inversus de esta historia velada
Para escucharte vine al ombú
Y estoy parado aquí en la raíz del árbol

Una canción de ancestros, dame
Un corazón de roble, dame
Un deja bu de sueños, dame
Dame tus alas y enseñame a volar

Enseñame a volar

Pájaro…



Picaseso

No existe problema si no hay solución
Metiéndole miedo y mucha presión
Se cae las antenas de radio ficción
Buscar la salida es lo mejor

Deja de comer de la mano que te aprieta
Cuando te alejaste
Deja de creer que el camino es chupar
Las pelotas de alguien

Los chicos se quejan, queremos reunión
No quieren que nadie les robe ilusión
La torta es pequeña, también la porción
El dulce no llega, hay desesperación

Deja de comer
Deja de creer
Deja de buscar el sonido a los temas
q nunca tocaste
Deja de comer…



Liberando giles

Liberando giles como palomas blancas
Giles de trajes grises negociando las vacas
Conversaciones frías frívolamente tonta
Con sus pequeñas mentes y billeteras gordas

No los dejaran salir a los bosques, no
Porque los van a vender para hacer carbón

Liberando pensamientos para dártelos
Liberando lo que siento para darte

Encerrando pibes como palomas rotas
Pibes de vidas grises y la esperanza corta
Con los bolsillos flacos negociando ser libres
Bicicleteando firmes por las calles más locas

Tienen que dejarlos ir a sus hogares hoy
Porque están guardando mal su inocencia es hoy

Liberando pensamientos…

Aunque no de más, yo voy a pasar a verte la cara
Aunque no de más, yo voy a pasar a verte la cara
Uh, que miras, que miras con esa cara de odio
Uh, que miras, que miras con esa cara de odio

Tienen que dejarlos ir…

Liberando pensamientos…



Vino blanco

La leyenda cuanta que el dios baco los llevo
Una noche en tempestad y que nunca mas volvió
En su reino lo midió contra un minotauro vil
Si vencía prometió que lo dejaría ir

Dioses del mostagan, este pacto no es leal
Dioses del mostagan, un mal trato es

Y en un vino blanco lo ve a Dionisio bajar
Y en un vino blanco lo reta baco a escabiar

Draconiano fue el doctor al salir del hospital
Una abstemia le ordeno de vinasi y alquitrán
Oye etílico mortal, solo quiero ver tu luz
No me importa la moral, si me importa tu salud

Dioses del mostagan, este pacto no es leal
Dioses del mostagan, este pacto no es real
Solo a de escuchar su corazón de tetrabrick
No puede safar, se golpea al fin

Y en su vino…

Y esta todo mal, ya no sangres más, dale un fin


Vivir en la montaña

Quiero vivir, vivir en la montaña
Quiero ser esa piedra en que tropiezas
Quiero sentir la energía que regala
Solo a aquellos que entienden y acompañan

Quiero ver esculpir la vida mansa
Con las manos que acarician mañanas
Quiero aprender y mantener mi mente clara
Para viajar por las rutas más blancas

Quiero abrazar toda la naturaleza
Y construir el jardín de tus descansos
Quiero nacer mil veces en verano
Y beber el manantial de tus palabras

Quiero vivir, vivir en la montaña
Quiero ver esculpir la vida mansa
Puedo ver la energía que regala
Con las manos que acarician mañanas



Porque

Porque se fue así
No hay explicación, o no
Vivió también…

Ahora estamos solos otra vez
Listos a seguir el mismo tren
Ahora estas tan solo en tu casa
Perdiendo el control

Podes estar mal, estar bien
Podes reaccionar o perder
Seguir en el tren

Ahora estamos…



Dios ha muerto

La pluma en opio en mares, fabulando en sales
Falacias que congelan, como los glaciares
Fraguando la quimera de la bestia enferma
La hoguera, el sol, la orgía, ese amor esperma

Amas, odias, signas el bien y el mal
Rompes y armas, tú historia ficcional

Dios ha muerto en su casa otra vez

En su epitafio en carne, su prefacio arde
Naturalezas muertas, que en sus manos caben
De sus entrañas, hebras, mil gusanos salen
Como abolir al cuerpo, que en la asceta cae

Verdad falaz en tu palabra audaz
Tapas, callas, y el gran negocio armas

Dios ha muerto…

La decadencia en cría, que su vientre emana
En su filosofía de bazar degrada
Perversos polimorfos nacen de su seno,
Afloran en jardines, yacen en su cieno.
Hablas, y hartas, el cráneo esclavizas.
Quemas, y helas para poder reinar

Dios ha muerto…


Falso

Queda bien, queda mal, mejor dejalo donde esta
Soy de aca, soy de allá, no me importa en que lugar
Ensayas, trabajas, estudias o te rascas
Es marrón, es azul, el ojo con que vos miras

Pretender arrazar, las cosas no esta nada mal
Pero vos solo estas confundiendo la verdad
Queres ir sin andar…ganar sin jugártela
Sos amor, sos verdad…o estas caliente una vez más

Ahora mira donde estas, es que no te ves?
Ahora mira donde vas, porque no sentís?

No se van a arreglar los problemas, no se van
Aunque vos te pensas que estas por sobre los demás
Y sufrís y lloras en tu jaula de cristal
Sos amor, sos verdad…o estas caliente una vez

Ahora mira donde estas, es que no te ves?
Ahora mira donde vas, porque no sentís?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como nadie toco este tema tan importante busque información sobre esta enfermedad (tendinitis) o mas conocida como tendonitis, ya que me parece un tema que todo guitarrista debe tener bien presente.

TENDINITIS

Probablemente se trata de la afección más corriente entre los músicos y para nosotros, los guitarristas, es como la bestia negra. Sufrirla no es ninguna broma y por ese motivo nos hemos tomado nuestro tiempo para llamar las cosas por su nombre, para saber qué es, a quien afecta y por qúe podemos hacer para prevenirla. Así que no seas vagoneta y tómate tu tiempo. Te conviene entenderlo bien.

Seguramente muchos de vosotros tendréis una vaga idea de qué es; es más, puede ser que a algunos os haya tocado sufrir alguna. Por ese motivo intentaremos a continuación dar una mínima idea, y digo mínima, de en qué consiste. Os advierto de antemano que este es un artículo más complicado de leer de lo normal, por la jerga y comceptos médicos necesariamente asociados. Sin embargo, vale la pena hacer el asfuerzo y tener el diccionario a mano, si hace falta. En las ilustraciones podréis apreciar algunas de las estructuras a las que me referiré más adelante. Empecemos, pues.

¿De qué se trata?

Las tendinitis son afecciones muy frecuentes que afectan en gran medida a población joven con gran actividad laboral, artística o deportiva.

Los tendores son las partes en que se insertan en los huesos; en algunos casos son aplanados y casi inexistentes, y en otros muchos, especialmente manos, pies y alrededor de las articulaciones, constituyen largos estructuras que se deslizan sobre vainas sinoviales, canales fibrosos de deslizamiento, y poleas de reflexión con movimientos de varios centímetros de recorrido. Los tendores son tejidos fibrosos, muy resistentes, que están rodeados de un aparato de deslizamiento longitudinal; por ello, están rodeados de un aparato de deslizamiento que puede presentar dos formas:

- Paratendón o tejido laxo que permite el deslizamiento

- Vaina sinoval . Con dos hojas que limitan una calidad virtual con líquido sinoval en su interior que facilita su deslizamiento.

En los sitios en los que el tendón cambia de dirección (muñeca, garganta o pie) hay canales fibrosos de deslizamiento y poleas de reflexión a este efecto.

En lo que nos afecta a los guitarristas, la mano , la complejidad anatómica de la misma es extraordinaria.

Los tendones son órganos con muy escasa irrigación sanguínea, por lo que apenas sufren fenómenos inflamatorios. En cambio, lo que sí tiene una gran reactividad inflamatoria es su vaina sinoval, que al inflamarse repercute sobre el tendón, dando lugar a engrosamientos, adelgazamientos, necrosis o roturas. Es por ello que en muchos casos es más apropiado hablar de tendosinovitis. Se deben citar también en este grupo las afecciones de las zonas de inserción de tendones y/o músculos en hueso, que se incluyen dentro de las llamadas entesitis, cuyo ejemplo más conocido es la epicondilitis o codo de tenis.

La causa de estas afecciones puede ser muy variada, pero la sobrecarga macánica es el factor predominante, y que también influye mucho en el mantenimiento de los síntomas en aquellos casos en que son otros los factores responsables, como reumatismos inflamatorios o infecciones.

Estas afecciones tienen unas manifestaciones clínicas diversas, pero en general tienen unos hechos comunes que son los siguientes:

-Son trastornos regionales

-Producen un dolor mantenido, sordo, con exacerbaciones relacionadas con algunos movimientos, los que comprometen la estructura lesionada. La contracción voluntaria y resistida del músculo correspondiente y el estiramiento del tendón en el movimiento antagónico desencadenan dolor. Todo ello se acompaña de una movilidad articular pasiva normal.

- El dolor es localizado, aunque en los estadios crónicos es frecuente su irradiación.

- Mejoran con tratamientos locales y con la supresión de los factores mecánicos que las producen.

- Salvo excepciones, las pruebas de laboratorio y los estudios radiológicos son normales.


Describamos ahora los tipos de tendosinovitis más comunes:

Tendinitis seca o crepitante: Es un proceso muy frecuente que afecta en gran parte a individuos que hacen movimientos repetitivos con la mano y dedos (pianistas, mecanógrafas, guitarristas etc.) Asienta sobretodo en las zonas en que el tendón está desprovisto de vaina sinovial, y que al inflamarse hace rugosa la zona de deslizamiento del tendón dando la sensación de crepitación o roce perceptible a la palpación. Produce un dolor intenso a los movimientos y a veces, ligera hinchazón y calor local.

Es de buen pronóstico y cura en dos o tres semanas con reposo y tratamientos locales, pero puede recidivar si persisten las causas que lo motivaron.

Tendosinovitis seposa: Se caracteriza por la aparición de un derrame en la vaina sinovel. Es una afección poco frecuente. Aparece de modo predominante a nivel de los extensores de los dedos de la mano y del pie. Casi siempre es consecutiva a afecciones generales como artritis reumática o tuberculosis. Puede presentar formas agudas o crónicas.

Tendosinovitis supurada: Es una afección grave que afecta de ordinario a las vainas sinoviales de los tendones de la mano que se llenan de líquido purulento. La mayor de las veces se produce por infección directa, ya sea por una herida o por una infección de partes blandas vacinas. Requiere tratamiento antibiótico, reposo, y muchas veces, tratamiento quirúrgico.

Entre las afecciones que afectan a las poleas de reflexión y canales de deslizamiento de la mano hay que citar:

-El dedo en resorte, que es consecuencia de una tendosinovitis de los tendones flexores que presenta una zona de engrosamiento que impide el deslizamiento libre del tendón dentro de su vaina. Los síntomas se caracteriza por el bloqueo en flexión del dedo afectado, que es irreductible por la extensión activa del dedo, aunque se consique con la extensión de salto acompañada en ocasiones de dolor. En la exploración se palpa un nódulo en el lugar donde se produce el resalte, generalmente en la palma de la mano.

-La tendosinovitis de De Quervain es una inflamación con estrechamiento de la vaina fibrosa común a los músculos abductor largo y extensor corto del pulgar a su paso por la muñeca, que de este modo quedan estrangulados. Afecta también a personas con movimientos repetitivos de la mano y dedos. Manifiestan dolor sordo en la zona y es típica la dificultad que tienen para llenar una taza de café con una cafetera. El tratamiento eficaz es la sección quirúrgica del anillo fibroso estrechado.

-El llamado síndrome de túnel carpiano es una afección de un anillo fibroso a nivel de la cara anterior de muñeca y mano por el que discurren varios tendones flexores y nervios, pero la sintomatología es predominantemente nerviosa ya que los nervios son estructuras mucho más sensibles que acusan antes los fenómenos de compresión a los que se ven sometidos. El tratamiento también es quirúrgico.

Finalmente, entre las entesitis o afecciones de las zonas de inserción músculotendinosas en hueso hay que citar; en el codo, la epicondilitis o codo de tenis; en el pie, la tendinitis del tendón de Aquiles en los corredores maratón; y en el pubis, la conocida osteopatía de pubis, de futbolistas y tensitas.


Cómo evitarla

La tendinitis es una afección que puede ocurrirle a cualquiera. A los guitarristas no es extraño que nos ocurra. De hecho más de una vez hemos ido sin darnos cuenta a ver a algún guitarrista que padecía una tendinitis crónica, y hemos admirado cómo tocaba. No es el fin del mundo, pero conviene prevenir. La mejor manera de que os veáis en la situación, lo mejor es, en primer lugar, dejar de tocar y no forzar la muñeca. Es estúpido querer seguir tocando, sea el motivo por el que sea; lo único que conseguiréis será una sobrecarga que puede agravar el problema. Acto seguido hay que pedir hora con el traumatólogo y esperar pacientemente. Emtre tanto, mover la muñeca lo imprescindible y no hagáis fuerza.

Sin embargo, la pregunta es: ¿cómo puñetas evito yo esto? La respuesta, como casi todo en medicina, no es una verdad segura. Ante todo: calentad, estirad, y calentad. ¿Qué es lo que veis hacer a los jugadores de vuestro deporte favorito (sin contar el ajedrez antes de afrontar un partido? Efectivamente, calientan, estiran, no salen a jugar directamente. Y es que es muy importante darse cuenta de que cuando tocamos la guitarra, y lo mismo vale para el bajo, piano, o el sitar, estamos ejercitando constantemente unos músculos de una manera intensiva. Estamos contrayendo y estirando muy rápidamente unos músculos que funcionan exaxtamente igual que las piernas de un futbolista o ciclista. Para no correr riesgos inútiles es necesario hacer ejercicios más tranquilos antes de correr arriba y abajo del mástil. Haced unas escalas a un tiempo más bajo, ejercicios de movimientos cromáticos con todos los dedos y en todas las cuerdas. Por ejemplo, un ejercicio de calentamiento que usaba Kirk Hammet antes de salir al escenario era tocar mediante hammer-ons los trastes 1,3,5 de las cuerdas en este orden: 6,5,4-5,4,3-4,3,2-3,2,1-, luego subir un traste (2,4,6) y hacer el camino inverso hacia arriba: 1,2,3-2,3,4-3,4,5-4,5,6... y así continuando hasta llegar al traste 12 y bajar. Como este ejercicio, vosotros mismos podéis usar el que queráis, pero empezar despacio e ir acelerando. Poco a poco. Ni Satriani ni Paco de Lucía empezaron corriendo sin antes andar.

Anónimo dijo...

ANTUÑITA Y LOS TRANSPIRADITOS EN LA ESPALDA ,SON 4 PUTOS INCAPACES DE PELEAR CHICHI ESPERA

Anónimo dijo...

ANTUÑITA Y LOS TRANSPIRADITOS EN LA ESPALDA ,SON 4 PUTOS INCAPACES DE PELEAR CHICHI ESPERA

he manga de putos !!!!!!


ANTUÑITA DA LA CARA MARIKENA VOS Y MARTYM ACME

Anónimo dijo...

TE DESUBICASTE CHABON, TODO MAL,
YA TE APRENDISTE LA ULTIMA DE AIRBAG?

QUE PODES SABER DE MUSICA BOLUDIN...

Anónimo dijo...

Mis vecinitos Vudú...
Desde la clave de sol que escribieron en mi propia pared hasta siempre...